por la boca muere el pez

"Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura." (Victor Hugo)

Y digo yo..."Dos cosas: Una, si me descuido ésta cita no nos vale/Dos, por Dios os digo que la explosión hormonal no es la misma en plena juventud madura que en la juventud a pelo. ¿Qué cual es mejor?" (Servidor)

bocas anteriores


13.7.09

LA FOTO DEL AÑO

Después de analizar miles de fotografías y de sopesar sus valores artísticos y su proyección histórica, se ha decidido, por unanimidad, que la fotografía de Lino chamuscando chuletas en una barbacoa apagada es la foto del año

  1. Los elementos que han sido determinantes para decidir que éste, y no otro, es el mejor momento captado por una cámara en lo que llevamos de milenio son:
  2. 1.- La barbacoa: plancha de grueso calibre descansando sobre una bandeja de hojalata y apoyada en un carrito de Mercadona
  3. 2.-El interés mostrado por el maestro que insiste en voltear las chuletas a pesar de estar apagado el fuego
  4. 3.-El estilo del chef: mano izquierda -la del miedo- indolentemente caída para centrar toda la faena en su mano diestra.

4.-La valentía del niño de la barbacoa. Obsérvese cómo apoya la pierna izquierda y adelanta la derecha, como diciendo..."a qué te pillo" a las chuletas.

5.- Y como detalle artístico, la bombona de butano color naranja, la de toda la vida. Con ello se ha conseguido una nota de color y de nostalgia.

El premio no tiene remuneración dineraria, pero goza de enorme prestigio social. Enhorabuena

No hay comentarios:

Autores