SEVILLA ...........................................................................................MONÓVAR
Su catedral y nuestra Iglesia. La de Sevilla es más grande, no digo que no, pero a ver, ¿dónde tomasteis la 1ª comunión?. Y eso cuenta.
La Giralda en Sevilla y la Torre del Reloj en Monóvar. La sevillana es alta de narices pero no tiene escaleras. La Torre del Reloj, a pesar de estar ladeada, da la hora.
La Torre del Oro. Antes., por lo que cuentan, guardaban el oro que pillábamos en América, pero para mi que ahora andan tiesos. La ermita de Santa Barbara, en cambio, tiene "El Santa" a tiro de piedra, y en el Santa hay gin tonic. Algo a tener en cuenta.
Aquí no hay color. La Plaza de España, en Sevilla, es más grande, más antigua y con más gente. Pero una cosa os digo, tienen plaquitas de todas las provincias de España, con un mapa de cada provincia; pues bien, si observáis la de Alicante comprobareis que figuran pueblos como Novelda, Petrel y Salinas...pero de Monóvar ni la inicial. ¡Se la han jugado!. En cambio en la Plaza de la Sala el nombre del pueblo está en una plaquita que han colocado hace unos días. Reflexionad sobre eso.
El Guadalquivir y el Vinalopó. Aquí lo tengo complicado. En algo nos tienen que ganar. Eso sí, tener en cuanta que el rio sevillano es navegable y el tráfico en Sevilla es infernal; hasta en el rio.
Entre el gazpacho y los gaspachos están el singular el plural. Pero hay más. ¿Quien es el guapo que se toma la sopa fria en el segundo dia de Navidad?.
Y luego está lo de los bailes regionales. En Sevilla bailan -¡mira qué originales!-... sevillanas. La verdad es que la cosa tiene lo suyo. Bailan mirándose a la cara, cogiéndose de la cintura...si Don Miguel levantara la cabeza. En Monóvar no sé lo que se baila.
En cuestión de cantes tambien hay ligeras diferencias; a falta de más imaginación en Sevilla cantan, al igual que bailan, sevillanas. Pero no una, no; cantan la primera, la segunda, la tercera, y así. Nosotros somos como más contundentes y le damos al "SOM-SOM-SOM...DE MUNOVE SOM".
¡Y qué decir de los trajes!. Seamos sinceros, en esto nos dan sopas con hondas. Las sevillanas van vestidas de monoveras...peeero...chicos, es que ellas llevan el talle ajustado, el escote generoso y la figura marcada. Los muchachos no lo sé. Ya me fijaré en otra ocasión.
CONCLUSION: no es mal sitio para designarlo como sede de la próxima hermandad, estaríamos como en casa, pero mi recomendación es no cerrarnos a otras posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario