SEVILLA ...........................................................................................MONÓVAR

Su catedral y nuestra Iglesia. La de Sevilla es más grande, no digo que no, pero a ver, ¿dónde tomasteis la 1ª comunión?. Y eso cuenta.




La Torre del Oro. Antes., por lo que cuentan, guardaban el oro que pillábamos en América, pero para mi que ahora andan tiesos. La ermita de Santa Barbara, en cambio, tiene "El Santa" a tiro de piedra, y en el Santa hay gin tonic. Algo a tener en cuenta.







Y luego está lo de los bailes regionales. En Sevilla bailan -¡mira qué originales!-... sevillanas. La verdad es que la cosa tiene lo suyo. Bailan mirándose a la cara, cogiéndose de la cintura...si Don Miguel levantara la cabeza. En Monóvar no sé lo que se baila.
En cuestión de cantes tambien hay ligeras diferencias; a falta de más imaginación en Sevilla cantan, al igual que bailan, sevillanas. Pero no una, no; cantan la primera, la segunda, la tercera, y así. Nosotros somos como más contundentes y le damos al "SOM-SOM-SOM...DE MUNOVE SOM".
¡Y qué decir de los trajes!. Seamos sinceros, en esto nos dan sopas con hondas. Las sevillanas van vestidas de monoveras...peeero...chicos, es que ellas llevan el talle ajustado, el escote generoso y la figura marcada. Los muchachos no lo sé. Ya me fijaré en otra ocasión.
CONCLUSION: no es mal sitio para designarlo como sede de la próxima hermandad, estaríamos como en casa, pero mi recomendación es no cerrarnos a otras posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario