Pau Gasol ha sido presentado de forma oficial como nuevo jugador de Los Angeles Lakers en una breve ceremonia que ha tenido lugar en Washington y en la que Mitch Kupchak, manager general de la franquicia, y Phil Jackson, técnico angelino, estuvieron junto al de Sant Boi.
Cuando Phil Jackson habla, el resto calla. Normal, le avalan nueve anillos de la NBA. Ayer, el técnico de los Lakers tenía una sonrisa de oreja a oreja. La llegada de Pau Gasol ha disparado la cotización de los Lakers, que ya se han convertido oficialmente en candidatos al título. Así lo ven los medios especializados, los rivales y el propio Jackson. El técnico zen no pudo ser más tajante: “Espero que Gasol nos lleve inmediatamente al título”. Su sentencia sorprendió a todos los presentes ya que el técnico de los Lakers no suele prodigarse en estos términos. A continuación, añadió, en un tono más distendido, que “de lo contrario su fichaje no nos habrá servido de nada”.
Los Angeles Lakers sumaron frente a los Washington Wizards su segunda victoria consecutiva a domicilio (91-103) gracias a otra gran actuación anotadora de su estrella, Kobe Bryant, que no precisó del concurso de Pau Gasol para acabar con un rival que no supo plantar cara al esfuerzo colectivo de los californianos.
FUTBOL AMERICANO.
Los New York Giants lograron su tercera Super Bowl al ganar, contra todo pronóstico, a los New England Patriots por 17-14 dando, posiblemente, la mayor sorpresa en la historia de la National Football League (NFL). Todo el mundo estaba pendiente de ver si los Patriots, que hasta el momento habían ganado a todos sus rivales incluidos los Giants, lograban la ‘temporada perfecta’ como ya hicieron los Miami Dolphins en 1972. Sin embargo, un gran último cuarto del equipo de Nueva York, que a falta de 2:30 minutos iban por detrás en el marcador, les dio el triunfo
AJEDREZ
Los manidos tópicos también valen para el ajedrez. El noruego Magnus Carlsen, después de una dolorosa derrota ante el húngaro Peter Leko, quiso recuperar con rapidez el terreno perdido frente al holandés Loek Van Welly en la décima jornada del 70º Corus de Wijk aan Zee. Para ello, planteó el agresivo gambito Volga con las piezas negras y por premio recibió una posición perdedora en 20 movimientos. Sin embargo, los dioses del ajedrez quisieron compensarle pese a su falta de paciencia, siempre una virtud, y en una maraña de complicaciones tácticos consiguió finalmente el triunfo
FUTBOL
El Madrid ha decidido esperar a los demás equipos, aunque visto lo que le costó al Barsa ganar ante el Osasuna, más de uno pensaba que, el del Madrid, habia sido un gesto desperdiciado.
El milagro granota fue frenado en el Ciutat de Valencia por el de amarillo. Los de De Biasi, después de dominar gran parte del encuentro ante el Racing de Santander, se adelantaron en el marcador con un gol de Riga en el minuto 57. Veinte minutos después llegó lo gordo. Duscher se internó en el área del Levante, se tiró al césped ante un zaguero granota... y Paradas Romero señaló el punto de penalti. Fue el propio Duscher el que puso las tablas en el luminoso. Al final, reparto de puntos que no sirve de mucho para ambos conjuntos.
REACCIONES DE UNOS
Giovanni de Biasi, entrenador del Levante, habló del fallo arbitral de Paradas Romero y afirmó que no le gusta la palabra "robo". "Hemos jugado un buen partido, creo que merecimos ganar los tres puntos, eso fue lo que se vio sobre el campo". "Por lo que me han dicho no ha existido penalti, me parece que es un resultado injusto para mi equipo, que hoy jugó como a mi me gusta y también a la afición, que apoyó al equipo con euforia", aseguró.
REACCIONES DE OTROS
Marcelino García, entrenador del Racing de Santander, se mostró un tanto decepcionado por la actuación de su equipo este domingo en el Ciudad de Valencia y reconoció que "si alguien mereció ganar fue el Levante". "No hemos estado a nuestro nivel más que en pocas fases del partido y afortunadamente hemos salvado un punto. Si alguien mereció ganar fue el Levante, no nosotros, así que nos podemos ir contentos con el punto, no con lo que hemos hecho en el campo", dijo
El Madrid ha decidido esperar a los demás equipos, aunque visto lo que le costó al Barsa ganar ante el Osasuna, más de uno pensaba que, el del Madrid, habia sido un gesto desperdiciado.
La decisión final de frenar durante una jornada se tomó en una tensa reunión en las alturas. El sector bernabeuista, partidario de la espera, se impuso tras la revelación de Don Santiago Bernabeu: "Esta es la jornada para esperar. Sé, de buena fuente, que al Levante le van a choricear el partido, por lo que nuestro máximo rival solo nos acortará un punto." Sabiendo que la presión del levante no iba a ser tan agobiante, el Madrid, siempre un caballero, decidió animar un poco la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario