por la boca muere el pez

"Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura." (Victor Hugo)

Y digo yo..."Dos cosas: Una, si me descuido ésta cita no nos vale/Dos, por Dios os digo que la explosión hormonal no es la misma en plena juventud madura que en la juventud a pelo. ¿Qué cual es mejor?" (Servidor)

bocas anteriores


10.2.08

LA PLAYA DE MONÓVAR

Al pueblo le falta una playa, pero por poco tiempo. Entre wisky y gin-tonic Pacobuendicho me hizo ver (¿o fue servidor?) que con el cámbio climático iban a subir las aguas y llegarian hasta Monóvar. Habemus playa. Solo necesitábamos encontrar la mejor ubicación y en eso estábamos de acuerdo: basta con trasformar el Salitre rambla, en Salitre playa. El sitio, ideal.

El mayor problema está en definir el modelo de playa que se quire. He aquí algunas propuestas:



A la izquierda, la típica "playa artificial" para el supuesto de que fallase el cambio climático. A la derecha, "playa popular". Fuentes del gobierno municipal las rechazan de plano, "para eso ya está la piscina cubierta" han comentado en una declaraciones a medias. Se espera que las completen y concreten el "ya está".






Este modelo es el denominado "palya de provincias". Como se puede apreciar consta de abundante arena, sombrillas y apartamentos, ademas del imprescindible mar azul.

Este modelo es muy apreciado por los sectores empresariales que ven una oportunidad de negocio con la implantación de la playa el Salitre.




Como complemento a la anterior está la llmada playa caribeña. Algunas voces más arriesgadas ven la posibilidad de explotar la palmera del actual parque y trasformarlo en un paraiso caribeño.



Presentamos el modelo "sugerente", tambien llamado "perturbación". Se trata, sin duda, del modelo estrella.


Fuentes municipales han manifestado que la aceptación de esta linea de playa está sujeta al resultado de la encuesta antropométrica que se prepara para los próximos meses.




Parece ser que las reacciones han sido unánimes y favorables. Kike y Yuste están que no caben de gozo, "los que somos nacidos en el interior, como es mi caso -soy gato-, tener casa en primera linea de playa colma todas nuestras ambiciones terrenales", ha manifestado Kike. "Los nacidos en Monóvar también somos de interior - ha terciado Yuste-, yo estoy más que encantado de poder prácticar mi afición a la pesca prácticamente sin salir de casa. Y mi ilusión es que Monóvar sea un pueblecito de pescadores, como Benidorm o Torremolinos".

Otras reacciones más prácticas han sido las de Lino y El Tocayo. Según rumores bien fundados, estan sopesando la posibilidad de reconvertir el negocio de porcelánico en el chiringuito rey de la Playa el Salitre. En ello están. De llevar adelante esta reconversión cabe la posibilidad de que podamos alquilarles parte del negocio y ubicar, de forma estable, la sede de la Hermandad. Así sea.

No hay comentarios:

Autores