Es lo que toca; resucitar, El Encuentro en la Plaza de la Malva y fasegures. Y por la tarde de mona. La tradición manda que sea en la Estación, en la estación del tren que con tan mala leche alguien colocó a varios kilometros del pueblo, y como esto no es la Mancha el pueblo quedó en lo alto y la estación abajo, así que, costereta pa mun. Pronto pasará el AVE cerquita, sin estación claro.
También es tradición que el Ayuntamiento afloje un desayuno para todos lo que quieran acercarse y aprovechar una dia de generosidad municipal. Aunque eso sí, lo hacen de madrugada y con alevosia. Esperemos que algún dia nos inviten a unas cervecitas con gambas a medio dia.
Pues de la Resurrección a la estación; de la pena a la mona y del ayuno a fasegures que de eso se trata, de que no pare la cosa. Y debas del pontet venim, la mona mos ham mejat (creo que acababan bebiendose tot el vi, y mos ham emborrachat) que son dos dias. Dos dias de mona (antes tres), contando domingo y lunes. Lunes de San Vicente ya llegará.
A falta de imágenes locales se ha colgado en el rincón semanosantero un peculiar encuentro. Es en Orellana la Vieja, Extremadura. Como veis, un encuentro vehemente y apresurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario