China quiere catar el Cinco Jotas


-84 cárnicas españolas aspiran a vender sus productos al gigante asiático
La empresa andaluza Sánches Romero Carvajal aspira a pasar el corte de las autoridades sanitarias chinas para poder exportar sus jamones al país asiático.
La empresa preparó una matanza especial –la temporada es de diciembre a abril– de 96 cerdos para que pudieran conocer en vivo el ciclo productivo.
Otras 84 cárnicas españolas aspiran a ser homologadas para poder exportar jamones a un mercado de 1.300 millones de habitantes. Antes de un mes esperan recibir la respuesta.
Apuesta por la exportación
Con un volumen de exportación aún bajo (10%), Sánchez Romero Carvajal está pisando a fondo desde hace tres años el acelerador de su expansión internacional con el objetivo estratégico de estar presente en las principales capitales del mundo y poder doblar esa cuota en cuatro años. En la actualidad, exporta ya a una veintena de países de cuatro continentes, incluido Asia (Japón y Hong Kong).
"China es importante para nosotros, sobre todo para tener imagen. Por eso queremos estar en Pekín y Shanghai y desde allí distribuir al resto de ciudades importantes", declara a MERCADOS Miguel Cascajosa, director del departamento internacional de Sánchez Romero Carvajal, que cifra en el 10% la aportación que tendría este mercado sobre el volumen de exportación de la compañía en unos tres años.
Según sus cálculos, podrían vender allí anualmente unos 20.000 kilos, entre jamones, paletas, cañas de lomo y otros derivados.
Repercutidos los aranceles, los gastos de transporte y el beneficio industrial, la empresa calcula que el kilo de jamón ibérico de bellota se comercializará en China entre 400 y 450 euros, aproximadamente el triple de lo que cuesta en España. ´
Chicos, el tema es el siguientes: MIL TRESCIENTOS MILLONES de chinos, que liados a comer jamón, nos pueden dejar en ayunas del salto y seña de nuestras tapas. Recogemos esta sobrecogedora noticia porque, como bien sabéis, la bandera y estandarte de nuestra Hermandad está formada por una sabrosa loncha de jamón al viento.
No hace falta que os diga que la situación es crítica y requiere una profunda reflexión porque, aunque parezca mentira, no hay tanto cerdo para esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario