por la boca muere el pez

"Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura." (Victor Hugo)

Y digo yo..."Dos cosas: Una, si me descuido ésta cita no nos vale/Dos, por Dios os digo que la explosión hormonal no es la misma en plena juventud madura que en la juventud a pelo. ¿Qué cual es mejor?" (Servidor)

bocas anteriores


25.7.08

RUTA DE FERIAS/SANTIAGO

Santiago, Patrón de España.

Se trata de Santiago el Mayor
. Eso es porque habría otro menor y era conveniente saber quién era quién. Aunque fuesen santos.

Si servidor no recuerda mal, hace años la fiesta se celebraba en todas las Españas. Hoy sólo en Galicia, Madrid y alguna España más. Y eso siendo como es el patrón de las Españas, para que luego digan los guiris que por aquí andamos todo el año de fiesta en feria y me echo una siesta porque me toca.

Entre los Hermanos no tenemos santiagos a quien felicitar. Se lleva poco por aquí.

Felicidades a los santiagos, y especialmente a los gallegos, y particularmente a los de Santiago de Compostela. Bueno, y a todas las Españas que para eso es nuestro Patrón.

Este es un santo curioso. No sé si será por humildad o por un exceso de prudencia, pero es el único santo del que tengo noticia que no use el titulo. Lo suyo sería que se llamara San Santiago, digo yo.

No hay comentarios:

Autores