Sucedió un lunes del año de Nuestro Señor de 2002. Y, ¡cómo no, un 9 de septiembre!.
Fue el caso que Don Emilio Guillén, Don Luis Francisco Esplá, Don Manuel Caballero y Don Antonio Pérez apodado "El Renco", y aprovechando la presencia en la remodelada plaza de toros de ésta localidad del medio Vinalopó de los señores cofrades de la conocida Hermandad de Septiembre, lidiaron 1 novillo-toro y 6 hermosos toros de la prestigiosa ganadería de "Los Guateles", en corrida mixta.
El evento fue aprovechado por la empresa Toreo y Espectáculos, SL para dar por reinagurada la plaza de toros de Monóvar, cobrando, eso sí, 39 euros de la época por una localidad en sombra tendido fila 3.
Los Hermanos cofrades, en agradecimiento al espectáculo que se les había preparado, y en reconocimiento al esfuerzo de los miles de paisanos que acudieron para acompañarles, se levantaron y saludaron en un acto de modestia que, aún hoy, es recordado por la población.
Estos Hermanos son -de izquierda a derecha y siempre de pie- Mao en un segundo plano; Kike, Sinaty, Servidor, Lino, Severo, Germán y Bellot. Los cofrades que no aparecen estaban en los locales habilitados para la micción, o bien en el palco de autoridades o en el pabellón de avituallamiento.
Tras el espectáculo, los asistentes acompañaron a los Hermanos en romería hasta sus lugares de destino.
Es de justicia resaltar que tan preciado documento me fue entregado, en mano y personalmente, por el Hermano Lino, y que la instantánea fue captada por el inigualable "Machaco", primo de servido, cuñado de Lino y mozo de espadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario