por la boca muere el pez

"Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura." (Victor Hugo)

Y digo yo..."Dos cosas: Una, si me descuido ésta cita no nos vale/Dos, por Dios os digo que la explosión hormonal no es la misma en plena juventud madura que en la juventud a pelo. ¿Qué cual es mejor?" (Servidor)

bocas anteriores


1.12.07

SANTA CATERINA, LA FIRA

Catalinas (Caterinas en denominación de origen) santas hay varias, está la de Alejandria, la de Siena y alguna más. La nuestra no sé cual es.
Pero lo que a nosotros nos importa son tres Caterinas

1.-La histórica, esto es, la que patrocina las casetas de la fira. Necesito datos.

2.-La tierna. La hija de nuestros queridos Miguel y Silvia recibió este nombre tan monovero y pegado al terruño.

3.-La impactante. Las fuerzas vivas no le dan mucha publicidad, y hacen mal. Fue un milagro se mire por donde se mire. Recordareis que hace no muchos años la campana con el nombre que nos ocupa cayó desde los más alto del campanario de la Iglesia. Se desplomó en plena calle Mayor a las 12 de medio día, sin heridos ni más daños de importancia que el coche del cura. Creo que deberían de darle más publicidad a tan milagroso hecho.



Pero a lo que nos ocupa. Fotoreportaje remitido por LINO (ausente en las fotos)


Este año se ha celebrado, en el incomparable marco de los salones del Casino, Sociedad Cultural, la ya tradicional comida de Fira. Me cuentan que se pudo degustar comida típica y vino de la tierra, cerveza -con y sin- agua de manantial y licores varios. Todo ello en grata compañia del resto de la población, volcada año tras año, en tan tradicional evento. Posteriormente se pasó a los salones sociales donde se practicó, como cada año, la partida de poker de la fira con desigual suerte.

Me gustaria destacar, amén de las notables presencias y brillantes ausencias, la cara de felicidad de Paco Bellot en contraste con los rostros reflexivos y responsables del resto de la mesa, ala chicos. Foto de detalle de Germán y Mao en un momento de recogimiento.






El ala chicas nos muestra la imagen de las irreflexivas muchachas, mucho más frivólas e intrascendentes, ajenas al remonte del euribor y a los vaivenes del ibex 36, que, como se ve en la foto, sonrien y gozan de los placeres culinarios.

No hay comentarios:

Autores