Numerosos internautas chinos ha dado con una insólita solución para salvara a Islandia de la quiebra: comprar la isla mediante participaciones de unos 10.700 euros. Según la web del diario chino Nanfang Daily, la idea ha surgido de un internauta, que ha propuesto "comprar Islandia en grupo" después de que la isla saliera a la venta, como una broma, en el portal de subastas Ebay.
Pero en China se lo han tomado en serio y varios miles de personas se han sumado en la red al plan de adquirir un territorio equivalente a la quinta parte de España, con unos 300.000 habitantes y que hace unos días pidió un préstamo de 4.000 millones de euros a Rusia para evitar la quiebra como país.
"Si cada persona invierte 100.000 yuanes 10.700 euros, entonces un millón de internautas podremos comprar Islandia. Es más, los primeros 10.000 registrados tendrán prioridad para vivir solos en la costa, y los primeros 100.000 tendrán preferencia en los puestos de mando y para escoger al primer presidente", comenta un internauta.
Hasta aquí la versión oficial. Sin embargo, desde la embajada China en Madrid, se comenta que la iniciativa la tuvieron dos conocidos hombres de negocios españoles durante una reunión a puerta cerrada con las autoridades chinas y alrededor de unas botellas de vino español. Hay pruebas gráficas de la reunión y se publicarán en breve. La operación, por lo que se sabe, sigue su curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario