- Existe un límite: la velocidad de la luz.
- El calor está relacionado con la velocidad.
- Y nada puede ir, aunque sí tender, a la velocidad de la luz.
- El resultado aproximado es una temperatura de 10 seguido de 35 ceros
Después se operará un nuevo cambio de estado físico y el líquido se evaporará convirtiéndose en vapor o gas, en una condición en la que sus átomos y moléculas se moverán rápida y libremente en todas direcciones. Si la sustancia está compuesta de moléculas, tarde o temprano éstas se desharán en fragmentos más pequeños o en átomos como resultado de las violentas colisiones y la elevada velocidad.
Incluso los átomos se romperán a una temperatura lo suficientemente alta, con los electrones arrancados de sus órbitas y los núcleos atómicos disgregados, dando como resultado un " hirviente y fluido infierno" de electrones libres y fragmentos atómicos cargados, que conocemos con el nombre de plasma y que muchos califican de cuarto estado de la materia.
¿Podemos seguir calentándolo? Sí, pero hasta siempre hasta un límite. El límite será cuando las partículas alcancen la máxima velocidad posible en el Universo: la velocidad de la luz en el vacío. Una velocidad fijada en 1.080 millones de Km/h (300.000 Km por segundo).
Esto le importa más bien poco al general de los mortales. Está empíricamente demostrado que se puede llevar una vida perfectamente desdichada, e incluso feliz, sin conocer este dato. Pero es domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario