Sólo un 16% de los españoles duerme la siesta todos los días
Un estudio sobre el sueño, realizado entre más de 3.000 españoles mayores de 18 años por la Fundación de Educación para la Salud del Hospital Clínico San Carlos (Fundadeps) y la Asociación Española de la Cama (Asocama), ha revelado la extinción de este deporte nacional que se mantiene, no obstante, como reclamo para los turistas.
La mayoría de esos pocos que gozan de un ligero sueñecito después de comer -un 72%- se conforma con recostarse en el sillón, mientras que un 27% confiesa que se mete en la cama y aún practica la tradicional y envidiable siesta "con pijama, Padrenuestro y orinal".
El análisis desvela que el 58,6% de los españoles nunca sestea, el 22% sólo en ocasiones y el 3,2% se adormece tras el almuerzo únicamente los fines de semana.
Se pasó de la siesta de reglamento en la cama a la cabezadita del telediario. Y vamos a menos. Los guiris son los que han recogido el testigo y practican la costumbre nacional con pasión y talento. Lo malo es que piensan que lo seguimos haciendo todos. Y no sé yo si es bueno decepcionarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario