por la boca muere el pez

"Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura." (Victor Hugo)

Y digo yo..."Dos cosas: Una, si me descuido ésta cita no nos vale/Dos, por Dios os digo que la explosión hormonal no es la misma en plena juventud madura que en la juventud a pelo. ¿Qué cual es mejor?" (Servidor)

bocas anteriores


10.9.08

INVENTAMOS EL SOFA PARA TOMAR CAÑAS

El ser humano se volvió sedentario para fabricar cerveza y emborracharse.

El hombre no abandonó la vida nómada para cultivar el campo, sino para beber cerveza y embriagarse. Esta es la versión de los hechos que defiende el biólogo e historiador alemán Josef H. Reichholf, de la Universidad Técnica de Múnich. En su libro «Por qué los hombres se volvieron sedentarios»,

El alemán sostiene que el hombre del Neolítico continuó cazando para alimentarse y que no comenzó a trabajar la tierra por necesidad. Estima que el hombre «no comenzó a cultivar cereales para alimentarse», sino para «fabricar cerveza para su fermentación». Asimismo asegura que la humanidad siempre ha sentido la necesidad de alcanzar estados de embriaguez .

¡Vaya noticia!. ¿De verdad alguien se creyó que el hombre había dejado de viajar para coger la azada?. Era muy sospechoso, le faltaba lógica. Lo de la cerveza ya casa más. No se puede ir de aquí para allá sin cervecita fresca. Y lo mejor han sido las consecuencias: se pusieron a fabricar cerveza y se inventaron el gin-tonic. Con esto ya valía la pena echar el freno, meterse con una hipoteca a 40 años y compensar lo que se pierde uno viajando.

Aviso para Don Josef H.: se está pasando con tanto "el hombre se hizo sedentario", "el hombre cultivaba", o "el hombre se emborrachaba". Entiendo que sea usted un cabeza cuadrada alemán y no quiera perder el tiempo con sedentario y sedentaria, cultivador y cultivadora, borracho y borracha...pero aquí tenemos un ministerio encargado de que perdamos el tiempo con esta cosas y no es cuestión llevar la incorrección a esos extremos, Sr. Reichholf.

No hay comentarios:

Autores

Archivo del blog